Vivienda

¿Vuelve el capital extranjero al mercado inmobiliario español? Taylor Wimpey invertirá 8,5 millones

  • La inmobiliaria británica construirá viviendas en la Costa del Sol


A pesar de calificar recientemente de "desafío" el mercado inmobiliario español, la firma británica invertirá 8,5 millones de euros en un proyecto de segundas residencias en la Costa del Sol. Además, la compañía "estudia" realizar nuevas inversiones en el plazo de dos años con el objetivo de consolidar su posición en el mercado español.

La segunda mayor compañía británica del sector de la construcción informó de que ha conseguido vender casi el 50% de su stock de viviendas gracias a su "agresiva política de precios".

La inmobiliaria indicó en un comunicado que en el ejercicio 2009 logró vender 175 viviendas y que actualmente cuenta con reserva de suelo para otras 2.000. Recientemente manifestó que el mercado inmobiliario español continuará representando un "desafío" durante 2010 y confirmó sus planes para abandonar su actividad en Gibraltar.

El nuevo proyecto de la Costa del Sol, que se pondrá en marcha en este mes de febrero, se levantará en el municipio malagueño de Elviria, próximo a Marbella y rodeado de campos de golf.

El complejo contará con 53 viviendas en un área de 14.724 metros cuadrados que combinará el uso residencial con las zonas verdes. En una primera fase se construirán dos edificios de tres plantas con un total de 23 viviendas, además de dos piscinas y aparcamientos, cuya entrega está prevista para finales de 2011. El proyecto se completará con tres edificios más, de treinta viviendas, previstas para 2012.

Taylor Wimpey asegura que la Costa del Sol es una de las zonas del litoral español donde cuenta con una mayor penetración ya que, según sus datos, ha vendido el 80% de las viviendas ubicadas en esta área geográfica.