Vivienda

Rebajas en el paraíso australiano: islas con descuentos de hasta el 50%

    Imagen de Turtle Island. <i>Foto: Codwell Banker</i>


    La crisis del mercado residencial no hace distinciones. En Australia, los descuentos en los precios han dado un salto y ya no se limitan a los inmuebles: un grupo de islas comercializadas por la inmobiliaria Codwell Banker paradisíacas se ofrece ahora con rebajas de hasta el 50%.

    Son importes que todavía están lejos del alcance del común de los trabajadores, pero estos pequeños tesoros ubicados en la Gran Barrera de Coral australiana se pueden conseguir ahora mucho por mucho menos dinero que hace un año, según los datos facilitados por la inmobiliaria Codwell Banker.

    Esta agencia gestiona la venta de nueve islas, algunas de ellas con sus respectivas mansiones equipadas a todo lujo, por entre 67 millones de dólares y 962.000 dólares.

    Reflejo de la crisis

    Una de las que se ofrece, Long Island, se ha rebajado nada menos que un 42% desde los cerca de 4,9 millones de dólares que costaba en 2008, mientras que otras se venden por casi la mitad de su precio anterior.

    "Desde luego que el precio de las islas ha caído significativamente, y esto es reflejo de la economía global", señala Richard Vanhoff, agente de Codwell Banker. En su opinión, los propietarios "son realistas". "Si han tomado la decision de vender, tienen que estar en línea con la tendencia del mercado y el valor de mercado", explica

    Entre las islas con el cartel de se vende, se puede encontrar la célebre Hinchinbrook, donde en 2008 se rodó la película La isla de Nim, protagonizada por Jodie Foster. Pero no es la única referencia a Hollywood en el Mar de Coral: la actriz Julia Roberts intentó comprar la isla Turtle hace ocho años, aunque no pudo hacerse con ella.

    Dicha isla, que finalmente fue adquirida por un empresario australiano, "está de nuevo en venta, con todos los juguetes -hay motos, tractores, muebles...-", señala Vanhoff. "Los propietarios pedían 6,5 millones de dólares australianos y ahora están preparados para aceptar cualquier oferta razonable, lo que representa un buen ejemplo de que hay interés por vender", añade.

    La región australiana de Queensland, donde está situada la Gran Barrera de Coral, es famosa por albergar la isla tropical Hamilton, lugar donde tendrá que vivir seis meses el británico Ben Southall, ganador del mejor trabajo del mundo.