Vivienda - Inmobiliario

Borja Ortega e Ignacio Sobrino lanzan junto a Diaphanum una nueva gestora inmobiliaria

  • El exCEO de BNP Paribas Real Estate y el exdirector nacional de inversiones de JLL apuestan por los grandes patrimonios
Equipo Diaphanum Real Estate

Alba Brualla

Nuevo actor en el sector inmobiliario. Borja Ortega, exCEO de BNP Paribas Real Estate, e Ignacio Sobrino, exdirector nacional de inversiones de JLL, se han aliado con Diaphanum para lanzar una nueva gestora inmobiliaria: Diaphanum Real Estate. Se trata de una entidad especializada en la inversión, gestión y desinversión de proyectos inmobiliarios que ofrecerá soluciones integrales e innovadoras a patrimonios privados.

"Diaphanum Real Estate nace con la misión de transformar la forma en que se compran, venden y gestionan los activos inmobiliarios, ofreciendo un enfoque renovador, personalizado y profesional adaptado a cada una de las necesidades de los clientes", explica la compañía.

Esta nueva entidad apuesta por desarrollar tres líneas de negocio: asesoramiento y estructuración de operaciones con activos inmobiliarios, para su posterior administración y gestión.

La unión de Diaphanum Real Estate al Grupo Diaphanum permitirá sinergias que se traducirán en soluciones de inversión para todos aquellos clientes con altos patrimonios, explican desde el grupo, que cuenta además con Diaphanum Sociedad de Valores y con IronIA Fintech, una plataforma de fondos que da acceso a los inversores a toda la gama de fondos de inversión del mercado.

Borja Ortega funda este nuevo proyecto tras estar al frente de BNP Paribas Real Estate desde noviembre de 2020. Anteriormente, desarrolló durante 14 años su carrera en JLL como Head of Capital Markets y Chief Commercial Officer, y en otras firmas referentes del sector inmobiliario.

Por otro lado, Ignacio Sobrino desarrolló su carrera profesional durante 16 años en JLL, ocupando el puesto de director nacional de inversiones los últimos años y siendo Head of Office Business en España o director de Wealth Management. Anteriormente, fue responsable de desarrollo de negocio en Savills durante más de tres años.

Rafael Gascó Sales, presidente de Diaphanum, señala que "la idea de crear una entidad específica enfocada en Real Estate es algo en lo que hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo, pero queríamos encontrar el momento adecuado y, sobre todo, a los profesionales idóneos, que contaran con el recorrido, reconocimiento y conocimiento del mercado exigido, y que compartieran la visión integral en la gestión del asesoramiento a clientes, aplicada al negocio inmobiliario".

El lanzamiento de Diaphanum Real Estate se enmarca en un plan estratégico que está desarrollando el Grupo Diaphanum para ampliar el portfolio de servicios que ofrece a sus clientes y llegar a nuevos mercados y regiones. En este sentido, la entidad ha abierto recientemente una nueva oficina en Barcelona, para dar servicio al mercado de banca privada de Cataluña, lo que permite a Diaphanum avanzar en la capilaridad de su proyecto.

Del mismo modo, la sociedad de valores también ha reforzado hace pocos meses su equipo comercial de Madrid, con una unidad dedicada en exclusiva a la gestión del patrimonio de clientes procedentes del mercado de Latinoamérica.