Vivienda - Inmobiliario

IWG abrirá su tercer centro de trabajo híbrido y coworking en Sevilla

  • Regus Camas tendrá capacidad para más de 150 profesionales, 1.200m2 de coworking, oficinas privadas, salas de reuniones y hubs creativos
  • Enseis meses del año, el grupo ha agregado 400 ubicaciones en todo el mundo
  • Boom del coworking en Sevilla: las visitas a IWG han aumentado en un 60%

elEconomista.es

IWG, que opera a nivel internacional en el mercado de soluciones de trabajo híbrido con marcas como Spaces, Signature y HQ, abrirá su tercer centro de coworking en Sevilla, en la calle Almutamid 6 de Camas. Tendrá capacidad para más de 150 profesionales, repartidos en 1.200 metros cuadrados de coworking, oficinas privadas, salas de reuniones y hubs creativos.

Desde la compañía explican que abrirán las puertas del centro en el primer trimestre del próximo año. Así, tras 8 años desde la apertura de su primer centro en la ciudad, Regus Nervión en 2016, seguido de Spaces Villasís en 2020, el grupo IWG sigue apostando por la ciudad.

En los primeros seis meses del año, IWG ha agregado 400 ubicaciones en todo el mundo para atender la creciente demanda de soluciones de trabajo híbrido por parte de empresas de todos los tamaños y profesionales. Además, en respuesta a esta creciente demanda, IWG planea añadir 1.000 nuevas ubicaciones en el próximo año.

Inversión

Para la apertura de Regus Camas, la compañía DIMALARA, especializada en la inversión y gestión de activos inmobiliarios, decidió realizar una inversión en la plataforma de IWG con el fin de optimizar su espacio inmobiliario. En este sentido, IWG prevé una inversión anual de alrededor de 60 millones de euros.

IWG explica en un comunicado que es el principal proveedor mundial de espacios de trabajo flexibles, con 3.500 ubicaciones en más de 120 países, y los miembros pueden acceder a todos los centros y servicios comerciales a través de la app de IWG.

El coworking en Sevilla

Según los análisis de IWG, la demanda de este tipo de espacios en Sevilla ha dado como resultado un aumento del 60% en las visitas a los espacios de trabajo híbrido de IWG en la ciudad durante el último año.

Para Philippe Jimenez, country manager de IWG en España: "Nuestra expansión en Sevilla representa un punto clave para nosotros, que seguimos enfocados en llevar el formato de trabajo híbrido a cada vez más profesionales y ciudades. Desde IWG confiamos que el presente y el futuro del trabajo es híbrido, y que estos centros de coworking promueven el desarrollo de las regiones en las que aterrizan, al tiempo que contribuye a un mañana más verde, al reducir la necesidad de realizar innecesarios desplazamientos diarios de larga distancia a las sedes de las grandes corporaciones"