Vivienda - Inmobiliario

José Ignacio Morales dimite como CEO de Vía Célere

  • El consejo de administración asumirá las responsabilidades de CEO

Alba Brualla

José Ignacio Morales Plaza dimite como CEO de la promotora Vía Célere y deja su cargo como miembro del consejo de administración de la compañía.

Así lo ha anunciado la inmobiliaria, que apuntó en una nota que, de forma provisional, el consejo de administración de la compañía asumirá las responsabilidades del CEO hasta que se nombre un sustituto.

La compañía, que no ha explicado las razones de su dimisión, agradece la labor realizada por D. José Ignacio Morales Plaza durante los últimos cinco años, "en los que Vía Célere se ha consolidado como una de las promotoras residenciales líderes en España mediante la entrega de más de 7.000 viviendas", explicó el grupo en una nota. 

José Ignacio Morales entró en Vía Célere en 2018 como director financiero, procedente de la firma de ingeniería Sener. Previamente, había ocupado diferentes puestos de responsabilidad en compañías como PwC, F.Hoffman-La Roche o BBVA.

Tras la dimisión de Juan Antonio Gómez-Pintado, fundador de la inmobiliaria, en julio de 2019, fue nombrado consejero delegado, dos años y medio después de que Värde Partners comprara la promotora.

Concretamente, Värde compró la promotora a Juan Antonio Gómez Pintado en 2017 por 90 millones de euros con el objetivo de lanzarla a bolsa. Sin embargo, su estreno bursátil no se ha producido todavía, ya que la ventana de oportunidad estaba cerrada en las dos ocasiones que la promotora proyectó su salida al parqué.