Vivienda - Inmobiliario

Inveravante, Port Hotels, Prygesa y Libra pujan por las torres en el Parque Central de Valencia

  • La sociedad pública que soterra las vías sacó los suelos a subasta por 13 millones
Ubicaci?n de las futuras torres.

Ángel C. Álvarez
Valencia,

El grupo inmobiliario de la familia Jove, Inveravante, y la cadena hotelera de Benidorm Port Hotels, son dos de las cuatro empresas que han presentado sus ofertas a la subasta por las parcelas para dos nuevas torres de 13 alturas en pleno centro de Valencia, junto al Parque Central y la zona aún por liberar. También las gestoras Prygesa y Libra se han presentado, para desarrollar cooperativas de viviendas en esos terrenos.

El organismo público Valencia Parque Central, que agrupa a las administraciones estatal, autonómica y municipal para la gestión y promoción del soterramiento de las vías ferroviarias en el centro de Valencia y que se creó hace 20 años, ya tiene sobre la mesa cuatro ofertas las dos parcelas que sacó a subasta a finales del año pasado.

La principal sorpresa ha sido que una de las empresas que concurre es un grupo hotelero, el benidormí Port Hotels que dirige el empresario Toni Mayor, presidente hasta hace poco de la patronal hotelera Hosbec. Su sociedad Ona Sol se ha presentado a una de las dos parcelas, en concreto la que tiene unas dimensiones ligeramente mayores, denominada 8.3.

Se trata de un terreno de 853 metros cuadrados, donde se permite desarrollar 7.879 metros de techo, y que tiene un precio de salida 6,9 millones de euros.

Proyectos de cooperativas

Por ese solar también puja la firma madrileña Libra Gestión de Proyectos, especializada en promociones de viviendas mediante la fórmula de cooperativa. De hecho, también incluye en la oferta a esa futura entidad, Desarrollo Residencial Libra Coop.

Además, otros dos grupo pujan tanto por ese suelo como el segundo de los terrenos en liza. Se trata de un terreno con una superficie de 792,23 metros cuadrados de superficie y superficie edificable por 5.729,68 metros cuadrados de techo. En este caso el precio de salida alcanzaba los 5 millones de euros.

A la compra de ambos terrenos han presentado oferta Avantespacia Inmobiliaria, del grupo inmobiliario Inveravante, de la familia gallega Jove del que fuera fundador de Fadesa. También concurre a ambas Prygesa, especializada en la gestión de cooperativas de viviendas, que lo hace también con un proyecto bautizado como Bellavista Plazas Sociedad Cooperativa.

Ahora la entidad pública tendrá un plazo para estudiar la documentación presentada y sus posibles subsanaciones, antes de la apertura de las ofertas económicas, que se realizará dentro de algo más de un mes.