Valencia Parque Central subasta suelo para dos edificios de 13 plantas
- El precio de salida de ambas parcelas alcanza los 13 millones de euros
Ángel C. Álvarez
Valencia,
El organismo público Valencia Parque Central, que agrupa a las administraciones estatal, autonómica y municipal, sigue adelante con el desarrollo urbanístico ligado al soterramiento de las vías en el centro de la ciudad con la venta de terrenos para la promoción de nuevos desarrollos inmobiliarios.
La entidad acaba de sacar a la venta dos parcelas con más de 13.600 metros cuadrados de edificabilidad residencial mediante subasta junto a la conocida popularmente como la Pantera Rosa, donde se unen la avenida Filipinas y la plaza Manuel Sanchis Guarner.
Se trata de terrenos que fueron liberados con la actuación de la primera fase del parque y que se utilizaban como espacios auxiliares, de hecho no estaban cubiertos de vía, el grueso de una actuación que aún tardará varios años en ejecutarse.
En ambos casos son parcelas de pequeñas dimensiones, de apenas 792 metros y 853 metros, respectivamente. Sin embargo su atractivo además de en la ubicación se encuentra en que el propietario podrá levantar hasta 13 alturas, lo que multiplica su edificabilidad para viviendas notablemente.
Los plazos
Así, la menor alcanza los 5.729,68 metros cuadrados de techo, con un precio de salida de 5,04 millones de euros. La mayor incluye superficie edificable por 7.879 metros cuadrados y su precio de salida alcanza lo 6,93 millones de euros.
El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 31 de enero y la apertura de ofertas está prevista inicialmente para el 7 de marzo.