Jorge Rodríguez deja la presidencia de la Diputación, pero no renuncia a la Alcaldía de Ontinyent
elEconomista.es
El socialista Jorge Rodríguez ha cedido a las presiones que, tanto desde fuera como dentro de su partido, pedían su dimisión, tras ser detenido la pasada semana por presuntos delitos de prevaricación y malversación por irregularidades en la empresa pública Divalterra -antes, Imelsa-. Rodríguez anunció su dimisión como presidente de la Diputación de Valencia y la renuncia a su acta de diputado. Sin embargo, mantiene la alcaldía de Ontinyent, aunque delega sus funciones "el tiempo necesario para preparar su defensa".
Rodríguez admitió que puede "haber metido la pata", pero "nunca la mano", y afirmó que dimite "seguro de su inocencia" y la de su equipo. En esta línea, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, apoyó a Rodríguez, al que cree "una persona honrada y honesta", aunque destacó que "es evidente que las responsabilidades políticas hay que asumirlas".
La vicepresidenta de la Diputación, María Josep Amigó -Compromís- asume la presidencia en funciones, y la primera teniente de alcalde de Ontinyent, Rebeca Torró, deja el cargo de directora general de la Conselleria de Vivienda para ocupar, de forma temporal, la alcaldía.