Consum lanza su tienda 'online'
Olivia Fontanillo
Consum ha puesto en marcha uno de los principales proyectos incluidos en su 'Plan de digitalización', el supermercado online. "Queremos ser una entidad puntera en este ámbito en el sector de la distribución", destacó Juan Luis Durich, su director general, en la presentación de los resultados de 2015.
La cooperativa valenciana de distribución ha trabajado en el desarrollo de la plataforma durante dos años. El servicio da cobertura, en una primera fase, a la ciudad de Valencia, y la estrategia contempla ir ampliándolo, en los próximos meses, a otras zonas geográficas donde Consum tiene red física. El grupo suma más de 680 centros -entre propios y franquiciados, con la marca Charter-, en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. Está inmerso en un plan de expansión nacional, en el que está abierto a analizar posibles compras.
La entidad detalla que las entregas de compras realizadas online en Valencia serán gratuitas hasta final de año.
La nueva plataforma es responsive, de manera que se adapta y puede utilizarse desde cualquier dispositivo electrónico -pc, smartphone y tablet-, permite comprar desde cualquier sitio y planificar tanto el día como la hora de entrega. La tienda online incluye más de 9.000 referencias de producto -incluidos frescos-, "ofrece las mismas ofertas y ventajas que el usuario puede encontrar en la tienda física y está vinculado al programa de fidelización de Consum", según el grupo. La cooperativa cuenta con más de 2,6 millones de socios-clientes.
Consum implantó, hace unas semanas, el sistema de pago con móvil en toda su red de tiendas, con un total de 2.700 terminales con tecnología para leer la información del teléfono sin contacto físico.