Empresas de Marina D'Or, los Cotino y Ballester, Cleop y los Serratosa Caturla, en la lista de morosos de Hacienda
elEconomista.es
El sector inmobiliario es el que tiene mayor presencia en el listado de morosos publicada por el Ministerio de Hacienda en lo que respecta a la Comunidad Valenciana. Comervi, entidad promotora del grupo Marina D'Or, con más de 46 millones, Cyes, Cleop, las empresas inmobiliarias de las familias Cotino y Ballester (Edificaciones Calpe), están en los primeros puestos entre los miembros valencianos de un listado que incluye, también, entre otros, al empresario y expresidente del Valencia C.F. Vicente Soriano, y miembros de las familias Serratosa Caturla y Sáez Merino.
En esta lista, y ya a nivel nacional, aparecen el expresidente de Banesto Mario Conde, el piloto Dani Pedrosa, los hermanos Areces, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz y el conocido abogado José Emilio Rodríguez Menéndez. En concreto, Mario Conde tiene una deuda de 9,9 millones de euros con Hacienda, mientras que el piloto de MotoGP Dani Pedrosa adeuda 7,8 millones de euros.
Por su parte, Carlota Areces Galán, exconsejera de El Corte Inglés, y sus hermanos Carlos Areces Galán y Javier Areces Galán, deben a la Agencia Tributaria más de 3,1 millones de euros entre los tres.
Lorenzo Sanz, el expresidente del Real Madrid, tiene una deuda de 1,3 millones de euros y el abogado Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones de euros a la Hacienda Pública.
A ellos se suman el empresario catalán Eduardo Domenech Riera, con una deuda de 6,4 millones de euros, y el juez Luis Pascual Estevill, con 5,4 millones de euros.
Por último, el exjugador del Barça y del Zaragoza, Gabriel Milito, adeuda a Hacienda 1,8 millones de euros, mientras que el escritor César Vidal Manzanares debe 2,4 millones de euros, y el empresario y expresidente del club de fútbol del Valencia, Vicente Soriano Sierra, adeuda 1,1 millones de euros.