Comunidad Valenciana

Poalgi facturará un 37% más en 2015 por el tirón exterior, gracias a su acuerdo con Leroy Merlin


    Olivia Fontanillo

    Poalgi, compañía valenciana de diseño y fabricación de fregaderos sintéticos, torres de ducha, elementos de baño y mobiliario exterior, esperar cerrar el presente ejercicio con un volumen de negocio de en torno a 7,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 37% respecto a 2014. El notable incremento en las ventas se suma al registrado el año pasado, del 34%, y se apoya en el impulso de su división internacional, que está consiguiendo en 2015 duplicar las cifras del pasado ejercicio. Uno de los principales motivos ha sido el éxito de ventas Francia tras el acuerdo de comercialización cerrado hace poco más de un año entre la compañía valenciana y el gigante de bricolaje Leroy Merlin, al que suministra productos para cocina, baño y exterior. Esta positiva evolución del negocio llevó a la compañía a aceptar el reto de triplicar la dimensión de sus instalaciones, ubicadas en Carlet.

    En cuanto a la distribución de sus ventas, el plato de ducha y columnas de hidromasaje ya casi alcanzan en volumen de negocio al producto más tradicional de Poalgi, que es el fregadero sintético. En lo que va de año, de hecho, esta primera gama de producto ha acaparado el 40% de las ventas de la compañía en España y Francia, frente a un 55% que continúa ocupando el fregadero sintético (producto en cuya comercialización Poalgi es líder). El 5% restante se corresponde con otras ventas (grifería, etc.).

    Dado el dinamismo comercial alcanzado y la intensidad del trabajo en el diseño, producción y lanzamiento de nuevos productos, Poalgi ha confirmado ya su presencia como expositor en la Feria Cevisama 2016. El objetivo de esta cita ferial será fortalecer y ampliar su presencia en mercados europeos -los más exigentes en cuanto a calidad- y afianzar la salida comercial a las principales plazas de Sudamérica, en las que la compañía valenciana tiene menor presencia y que, por tanto, presentan mejores expectativas de crecimiento.

    25 años en el mercado

    Durante 2015 y coincidiendo con el periodo de máxima expansión de su historia, Poalgi ha celebrado su 25 aniversario. Entre otras acciones conmemorativas de este aniversario, la compañía puso en marcha de un programa de incentivos, con un crucero por el Mediterráneo compartido con clientes, proveedores y colaboradores. Dado el éxito de la iniciativa, previsiblemente, esta acción se repetirá en 2016 ampliándose incluso con otras también dirigidas a sus clientes y vinculadas con el ocio, el turismo y los viajes.