Comunidad Valenciana
Profiltek entra en Alemania, Italia, Reino Unido y Bélgica con el objetivo de duplicar exportación en 4 años
Olivia Fontanillo
Profiltek, fabricante valenciano de mamparas de baño a medida, ha situado en el centro de su plan estratégico la internacionalización, lo que le ha permitido retomar la senda del crecimiento, tras varios años de ajustes en facturación por el impacto de la crisis económica. La firma cerró 2014 con un volumen de negocio de más de 20 millones de euros y un beneficio de 1,3 millones de euros antes de impuestos, y prevé alcanzar 24 millones este año. Las ventas a mercados internacionales suponen ya el 15,3% de la facturación, tras su desembarco en Francia, en el año 2012. Una cifra que prevé incrementar en un 110% en los próximos 4 años, con la entrada de la marca en otros países europeos, como Alemania, Italia, Reino Unido y Bélgica.
Para acompañar estos planes de expansión exterior, Profiltek ha puesto en marcha su nuevo portal corporativo, con contenidos que han sido actualizados y reprogramados para adaptarse a los nuevos dispositivos móviles como las tablet y los Smartphone, y que puede visitarse en seis idiomas (español, inglés, francés, portugués, alemán e italiano).
Con ello, Profiltek pretende "facilitar y mejorar la comunicación con los canales de venta y usuarios, así como ofrecer información de utilidad a aquellos nuevos distribuidores que todavía no conozcan los productos y servicios".
La compañía, con más de 25 años de historia, produce cada año más de 65.000 unidades de mamparas, y sigue apostando por la innovación. En esta línea, en la parte superior de su nueva web, se encuentra el apartado 'Acceso Profesional', un área exclusiva para distribuidores, así como la incorporación de un botón de entrada al 'Decorador Virtual', por el que se accede a un configurador que permite personalizar el producto con distintos acabados en mamparas de ducha, columnas, platos o puertas de paso, pudiendo visualizar el resultado final, e incluso, generar un pedido en el caso de los distribuidores.