El Supremo obliga a RTVV a pagar a los extrabajadores 2 millones de euros más
Radiotelevisió Valenciana (RTVV) tendrá que abonar unos 2 millones de euros más a los extrabajadores, según una sentencia del Tribunal Supremo que ratifica un fallo de 2013 de la Audiencia Nacional que anulaba el descuento retroactivo del plus de convenio practicado por la empresa.
El tribunal, según ha hecho público Intersindical Valenciana, desestima el recurso de casación presentado por la empresa contra la sentencia de la Audiencia Nacional que declaraba ilegal el descuento practicado a los trabajadores en las nóminas de 2012. La sentencia da la razón a los sindicatos, que ya habían tenido el pronunciamiento favorable en el informe del fiscal.
Según Intersindical, RTVV debe volver a los extrabajadores unos 2 millones que fueron detraídos tanto de las nóminas como de las liquidaciones de contrato derivadas del primer ERE. Además, la sentencia obligará a la empresa a recalcular al alza las indemnizaciones en aumentar la base de cotización.
Esto supondrá un pago, según la categoría laboral, de entre 2.704 y 1.096 euros para los afectados por el primer ERE y de entre 1.229 y 498 para el resto.
Nuevo liquidador de RTVV
El Gobierno valenciano nombró este viernes al abogado Enrique Blasco Albentosa nuevo liquidador de RTVV, tras la renuncia al cargo de Carlos Pérez-Marsá, quien ha alegado motivos "profesionales y personales".
Así lo anunció la portavoz del Consell, María José Català, en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, donde se ha tratado el nombramiento del nuevo liquidador.