Comunidad Valenciana
Vousse (Suávitas) compra la cadena de depilación Hedonai por 7,2 millones
La empresa valenciana Vousse, propietaria de la marca Suávitas, ha acordado la compra del 100 por cien del capital de Hedonai, compañía de centros médico-estéticos muy presente en grandes almacenes de El Corte Inglés, por un importe de 7,2 millones de euros, de los que 2,1 millones corresponden a una operación de canje de acciones.
Hedonai, que tiene 40 centros, la mitad en El Corte Inglés, era propiedad de la firma de capital riesgo Nazca Capital, que la tenía en cartera desde 2004.
Con esta compra, Vousse, firma que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), "busca consolidar su posición en el mercado español e impulsar su internacionalización, fundamentalmente en Latinoamérica", según informó el grupo valenciano de salud y medicina estética participado mayoritariamente por el grupo Atlas.
El grupo aumentará su presencia en el mercado de la Península Ibérica, al sumar 54 centros propios y 280.000 clientes, y potenciará su "expansión natural" a Latinoamérica en el primer semestre de 2015, especialmente a México, Colombia, Chile y Perú, países que presentan un mayor potencial de crecimiento.
Además, Vousse asegura que esta compra le permitirá adelantar cinco años la consecución de los objetivos de su plan estratégico y multiplicar por seis en el próximo ejercicio la facturación prevista para 2014.
En concreto, prevé que el grupo resultante alcance un cifra de negocio de hasta 14 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (ebitda) de entre dos y tres millones de euros.
Se mantienen las marcas
La compañía mantendrá la denominación de Vousse y conservará la marca Hedonai, que se seguirá operando en el mercado como marca independiente en paralelo a Suávitas.
El objetivo de Vousse es que Suávitas se consolide en los servicios de depilación láser dirigida a un público más juvenil, y que Hedonai se posicione como un servicio de alta calidad en el área de salud y medicina estética.
Vousse enmarca su expansión en una coyuntura favorable para el sector de la medicina estética, un negocio que en España mueve alrededor de 1.000 millones de euros anuales, y registra un crecimiento interanual de entre el 8 y el 10 por ciento.