Comunidad Valenciana

Los clubes náuticos valencianos acaban el verano con un 14% más de turistas

    Club Náutico de Torrevieja. <i>Foto: RCNT</i>


    La Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana (ACNCV) cifra en un 14 por ciento el aumento del turismo de navegantes en julio y agosto de 2014 respecto al mismo período del año anterior, según un estudio interno realizado entre los clubes miembro de la Asociación.

    Los clubes náuticos han contabilizado un tráfico total de cerca de 4.000 embarcaciones, las cuales han realizado 24.000 pernoctaciones, lo que supone una media de seis jornadas de estancia por cada embarcación.

    Se calcula que la estancia de cada embarcación en un club supone un impacto económico diario de 150 euros, lo que permite cifrar en más de tres millones y medio de euros el beneficio directo generado en los municipios por este tipo de turista.

    Según ha explicado la asociación mediante un comunicado, "los navegantes con embarcación propia o de alquiler son un modelo muy específico de turista que, además de utilizar los servicios náuticos de los clubes y de hacer frente al coste del amarre, realiza otros gastos en el municipio, entre los cuales destacan la restauración, los servicios técnicos (reparaciones, combustible y otros), supermercado, así como alquiler de vehículos o alojamiento".

    Por orden de importancia, los usuarios han solicitado información sobre restaurantes, supermercados, alquiler de vehículos, hoteles y zonas de ocio.

    Los destinos preferidos son los clubes de la provincia de Alicante, que son los que más visitantes han recibido y los que registran un mayor número de jornadas de estancia en sus amarres.

    La Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana reúne a los 27 principales clubes, con cerca de 10.000 socios usuarios.