Comunidad Valenciana
El fiscal pide 3 años de cárcel para 23 empleados de un piquete de huelga
Un total de 23 trabajadores de la Compañía Valenciana de Aluminio Baux se enfrentan a partir del lunes, día 15, a peticiones de pena de hasta tres años y seis meses de prisión por "insultar e intimidar a 30 trabajadores" que no secundaron una convocatoria de huelga en la empresa, según ha informado el sindicato CGT en un comunicado.
Directivos de la empresa ubicada en Segorbe (Castellón), cuyo principal accionista es Federico Serratosa Caturla, denunciaron a los trabajadores tras una huelga indefinida por mejoras laborales convocada en octubre de 2007 que, según CGT, contó con un amplio seguimiento por parte de la plantilla.
La denuncia, interpuesta por algunos de los miembros de la dirección de Baux afecta a 23 trabajadores, en su mayoría vecinos de la comarca del Camp de Morvedre y residentes en Puerto de Sagunto.
El sindicato asegura que los denunciantes accedieron y salieron del puesto de trabajo sin problema alguno, aunque "recibieron una sonora pitada", según Juanjo Ripoll, Secretario de Acción sindical de CGT-Camp de Morvedre y delegado de CGT en Baux. Los directivos pidieron la presencia de la Guardia Civil en su salida de la fábrica, ante el temor a ser agredidos.
CGT recuerda que, de los 23 acusados, "sólo quedan cinco trabajando y el resto fue despedido poco a poco, sin armar mucho ruido".