Comunidad Valenciana

El fundador de Viajes Gheisa lanza un grupo de agencias especializadas

    Juan Manuel Baixauli, CEO del Grupo Gheisa. <i>Foto: EE</i>


    El fundador de la cadena valenciana Viajes Gheisa, Juan Manuel Baixauli, presenta este jueves su nuevo grupo de consultoría y agencia de viajes especializados, Consultia Travel, con un "centro tecnológico" ubicado en Sedaví (Valencia), que será inaugurada por el conseller de Economía, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat, Máximo Buch.

    Baixauli traspasó hace cinco años la red de 37 franquicias de Gheisa -en 1989 fue pionero de esta fórmula en el sector- a Halcón Viajes (Grupo Globalia), que la integró en su red, conservando el empresario valenciano la marca Gheisa.

    Tras la venta, tenía un período de no concurrencia de un lustro que ha dedicado a la consultoría y a preparar el nuevo proyecto, que, en realidad, no compite directamente con Halcón Viajes. Los cinco años se cumplen ahora y Grupo Gheisa vuelve con esta nueva apuesta.

    Consultia Travel tiene tres divisiones de viajes especializados: Empresa, deportes y grupos. La primera se dedica a la planificación y organización de viajes de empresa y misiones comerciales.

    Consultia Travel Sport, por ejemplo, es la encargada de coordinar y dirigir un equipo de profesionales de la náutica y el turismo para crear el Plan Estratégico de Turismo Náutico de Valencia. Además, organiza viajes a medida para participar o asistir a eventos deportivos en todo el mundo.

    "Hay un hueco"

    Según explicó Juan Manuel Baixauli a elEconomista el pasado junio, "entre la agencia de viajes tradicional, que no es sostenible financieramente, y la online hay un hueco, que es el servicio personalizado donde se combina la tecnología con un buen servicio técnico". "Esa es nuestra apuesta, el cliente que quiere un viaje a medida para unas necesidades concretas", añade.

    El Business Travel Center que Viajes Gheisa inaugura en Sedaví este jueves tiene 700 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 600.000 euros. Una de las claves del proyecto es el software de gestión propio que Gheisa ha desarrollado durante los últimos tres años.