Comunidad Valenciana

El fondo Incus Capital financia a Calabuig en la compra de Aguas de Valencia

    Eugenio Calabuig, presidente de Aguas de Valencia. <i>Foto: Guillermo Lucas</i>


    El grupo Fomento Urbano de Castellón (Fucsa), propiedad de la familia Calabuig, recurrió al fondo Incus Capital para financiar en parte la compra a Caixabank del 50 por ciento de Inversiones Financieras Agval, sociedad instrumental poseedora de la mayoría accionarial de Aguas de Valencia.

    Fuentes de la compañía compradora han explicado a elEconomista que de los 95 millones de euros pagados a Caixabank, algo más de 30 se pagaron con fondos propios de Fucsa y el resto con un préstamo de Incus Capital, debido a que "los bancos estaban reticentes".

    Incus Capital Advisors se creó en 2012 en Madrid, impulsada por Andrew Newton, presidente también de la empresa de gestión de activos crediticios e inmobiliarios Hipoges. En 2013, Incus Capital hizo su primera gran operación con la compra de tres centros comerciales a Morgan Stanley por 30 millones.

    Según fuentes de Fucsa, la empresa acudió al fondo porque "la financiación alternativa cada vez es más común" debido a la falta de crédito bancario. Su presidente, Eugenio Calabuig, que controla ahora un 60,68 por ciento de Aguas de Valencia, ha anunciado que venderá hasta un 13 por ciento a otros empresarios.