Comunidad Valenciana
El fondo Incus Capital financia a Calabuig en la compra de Aguas de Valencia
El grupo Fomento Urbano de Castellón (Fucsa), propiedad de la familia Calabuig, recurrió al fondo Incus Capital para financiar en parte la compra a Caixabank del 50 por ciento de Inversiones Financieras Agval, sociedad instrumental poseedora de la mayoría accionarial de Aguas de Valencia.
Fuentes de la compañía compradora han explicado a elEconomista que de los 95 millones de euros pagados a Caixabank, algo más de 30 se pagaron con fondos propios de Fucsa y el resto con un préstamo de Incus Capital, debido a que "los bancos estaban reticentes".
Incus Capital Advisors se creó en 2012 en Madrid, impulsada por Andrew Newton, presidente también de la empresa de gestión de activos crediticios e inmobiliarios Hipoges. En 2013, Incus Capital hizo su primera gran operación con la compra de tres centros comerciales a Morgan Stanley por 30 millones.
Según fuentes de Fucsa, la empresa acudió al fondo porque "la financiación alternativa cada vez es más común" debido a la falta de crédito bancario. Su presidente, Eugenio Calabuig, que controla ahora un 60,68 por ciento de Aguas de Valencia, ha anunciado que venderá hasta un 13 por ciento a otros empresarios.