Comunidad Valenciana

Fabra anuncia una minicrisis en su Gobierno tras el mal resultado electoral

    Alberto Fabra, presidente de la Generalitat. <i>Foto: archivo</i>


    El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha avanzado que este jueves por la tarde hará público en una nota de prensa los cambios que va a realizar en su Gobierno para que "mañana viernes sean ya una realidad".

    Ha adelantado que no será una remodelación profunda, ya que mantendrá en ocho el número de consejerias.

    Así lo ha indicado el jefe del Consell a preguntas de los medios de comunicación antes de entrar al pleno de las Corts para someterse a las preguntas de control de los cuatro grupo parlamentarios con representación en la cámara autonómica.

    Fabra ya dijo el miércoles, con motivo del Comité Ejecutivo Regional del PPCV en el que se analizó el retroceso electoral del partido en las elecciones europeas, que "tienen que haber cambios de muchas maneras".

    El resultado en la Comunitat Valenciana sitúa al PP en minoría frente a una hipotética coalición de izquierdas si se repitieran los porcentajes de voto dentro de un año. Los populares, que ahora tienen 54 escaños, se quedarían en 36.

    Los periodistas le han interpelado sobre qué cambios llevará a cabo en su Ejecutivo y cuándo se llevarán a cabo. Fabra ha explicado que el Gobierno valenciano abordará los cambios "esta tarde y mañana serán una realidad".

    Según ha aseverado el president, no será una remodelación en profundidad y se mantendrá en ocho el número de carteras.

    Preguntado por si sólo se cambiará al titular de la Portavocía, a cuyo frente está en la actualidad el vicepresidente, José Císcar, Fabra ha reiterado que la Generalitat emitirá este jueves una nota de prensa informando de los cambios "y así mañana podrán estar las personas al frente de sus responsabilidades".