Comunidad Valenciana

Natraceutical reduce beneficios en el primer trimestre de 2014 al retrasarse los pedidos



    La empresa Natraceutical, controlada por el grupo Natra, redujo sus beneficios netos un 12,57 por ciento en el primer trimestre de 2014 debido "al cambio en la dinámica de compras del canal farmacéutico" que, según la compañía, provocó un descenso de las ventas del 6 por ciento, hasta 10,1 millones.

    Según la comunicación remitida a la CNMV, "el canal farmacéutico, que tradicionalmente realizaba su principal aprovisionamiento de complementos nutricionales de control de peso durante la campaña de preventa del primer trimestre (beneficiándose por ello de condiciones preferentes)", ha ido en los últimos trimestres hacia "cierta desestacionalización de las compras hacia un modelo más lineal a lo largo del semestre".

    Como consecuencia de este hecho, "y a pesar de una reducción en los costes operativos", el ebitda (resultado bruto de explotación" del primer trimestre bajó de 2,94 millones del primer trimestre de 2013 a 2,61 millones este año.

    No obstante, Natraceutical prevé cerrar el ejercicio 2014 "con una evolución positiva de las ventas y del ebitda", según la empresa, "siguiendo la tendencia de fortalecimiento operativo conseguido en los dos ejercicios anteriores".