El juez sienta en el banquillo a la excúpula de Terra Mítica por fraude fiscal
El juzgado de Instrucción número 3 de Valencia, encargado del 'caso Terra Mítica', ha acordado la apertura de juicio oral contra cuatro exdirectivos del parque temático de Benidorm (Alicante) y otras 31 personas más por la supuesta trama de facturas falsas.
En total, hay 35 acusados en este procedimiento, a los que se les atribuye presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, blanqueo, falsificación y delitos contra la Hacienda Pública, según consta en el auto, que no es firme.
Entre los procesados están los exdirectivos Luis Esteban, expresidente de Terra Mítica; Miguel Navarro, ex director general del parque, que hasta 2013 cobró un sueldo en una empresa pública valenciana; Antonio Rincón, exdirector técnico, y Justo Valverde, ex jefe de contratación y excuñado de Zaplana.
El juicio por estos se celebrará en la Audiencia de Valencia, aunque todavía no hay fecha fijada. El pasado mes de enero, la Audiencia Provincial confirmó el procesamiento de 38 imputados en esta causa al rechazar los últimos recursos presentados por tres grupos de procesados: directivos; aquellos a quienes se imputa la confección de facturación falsa; y otros considerados como cooperadores en el fraude.