Comunidad Valenciana
Pamesa aumenta sus ventas un 20% y compra Navarti para crecer otro 23%
El Grupo Pamesa, una de las mayores compañías del sector azulejero, anunció este viernes la compra de Navarti Grupo, ubicada en Onda (Castellón), con la que espera aumentar su facturación un 23 por ciento este año.
La compañía propiedad de Fernando Roig alcanzó en 2013 una facturación consolidada de 325 millones de euros frente a los 272 millones de euros de 2012, lo que representa un crecimiento del 20 por ciento.
Con la adquisición de Navarti Grupo a la familia Navarro Martí, Pamesa se garantiza una capacidad de producción acorde con su crecimiento, que en los últimos tres años ha sido de una media del 20 por ciento anual.
Pamesa ha finalizado la reorganización de su grupo industrial, con todas las empresas del sector cerámico bajo un holding encabezado por la sociedad Nomar.
En él se incluye la reciente adquisición de Navarti Grupo, con el que cifra de negocios consolidada para el ejercicio 2014 se estima que puede superar los 400 millones de euros, un 23 por ciento más que en 2013, con una plantilla que alcanza las 1.000 personas, desde las 850 del ejercicio anterior.
Las instalaciones de Navarti Grupo añaden una capacidad de producción propia de 20 millones de metros cuadrados, con lo que para el año 2014 el Grupo Industrial estima alcanzar los 60 millones de metros cuadrados vendidos, según explicó la empresa mediante un comunicado.