Comunidad Valenciana

Cirkuit Planet lanza la marca 'MyWigo' tras vender 50.000 'smartphones'

    Jonatan Fatelevich y Maximiliano Gavilán, socios de Cirkuit Planet. <i>Foto: Guillermo Lucas</i>


    La empresa Cirkuit Planet ha creado la marca MyWigo para su nueva línea de teléfonos inteligentes, que lanzó a finales de 2013 tras adquirir un 20 por ciento del grupo chino My World Group, que posee varias fábricas de smartphones y tabletas.

    Jonatan Fatelevich y Maximiliano Gavilán, propietarios de Cirkuit Planet, están sorprendido por la acogida que han tenido los dos modelos libres comercializados en El Corte Inglés, Hipercor y la cadena APP Informática.

    Se trata del Excite, de cuatro pulgadas, que salió un precio promocional de 99 euros, y el Wings, de cinco pulgadas, que salió por 139 euros. La empresa vendió en cuatro meses 50.000 teléfonos, con una facturación de 2 millones de euros, cuando sus ventas antes de entrar en telefonía fueron 3,5 millones en 2012.

    Fatelevich y Gavilán, argentinos afincados en Valencia, fundaron Cirkuit Planet en 1999, dedicada al desarrollo de accesorios de informática y telefonía. Estos dispositivos los comercializa en 50 países con la marca propia CKP y con licencias de Disney, Anne Stokes y Weenicons.

    "Hace dos años que empezamos con el proyecto de los móviles, que se materializó en 2013 con el desarrollo de un producto comparable en calidad a las grandes marcas pero con un precio un 50 por ciento inferior", explica Fatelevich.

    Para ello, contactó con la compañía china My World Group y le propuso una alianza para desarrollar modelos propios que la empresa valenciana distribuiría a través de su red internacional. El acuerdo se cerró con la compra del 20 por ciento de las acciones.

    Patrocina al Valencia Basket

    La nueva marca MyWigo, que aprovecha las siglas MWG con las que ya se catalogaban los diferentes modelos de teléfono, se pudo ver este fin de semana en el pantalón del Valencia Basket Club, que disputó la Copa del Rey de baloncesto.

    Se trata de un acuerdo de patrocinio firmado el pasado miércoles para lo que queda de esta temporada y la próxima, que incluye publicidad en el pantalón y en el pabellón de la Fuente de San Luis, pero no en la camiseta, que seguirá luciendo el lema Cultura del esfuerzo por voluntad del propietario del club, Juan Roig, presidente de Mercadona.

    Cirkuit Planet busca así dar a conocer la marca antes del lanzamiento de cuatro nuevos smartphones en abril de 2014. Se trata de cuatro teléfonos inteligentes con doble tarjeta SIM que permite simultanear dos operadores y que utilizan el sistema operativo Android 4.2.2. Sus pantallas serán de 3,5, 4,5, 5 y 6 pulgadas, y su cámara de fotos, de hasta 12 megapixels en el caso del Gladiator, el más grande.

    Aunque todos los dispositivos son libres, Cirkuit Planet está negociando con una operadora española que quiere utilizar el más pequeño como regalo para sus nuevos abonados, con un total de 20.000 unidades. El precio de venta al público previsto para este teléfono es de 69 euros. La empresa valenciana lanzará también un smartwatch o reloj inteligente.

    Abrirá oficina en Estados Unidos

    Cirkuit Planet tiene sede en Valencia, fábrica en China y sucursales comerciales y de desarrollo de producto en Argentina, Brasil, Colombia y Panamá, con un total de 50 empleados, sin contar los 200 de la fábrica de Shenzhen. En 2014 abrirá oficina en Estados Unidos.

    Sus primeros 50.000 teléfonos los vendió en 10 países, pero en 2014 tratará de llegar a los 50 donde comercializa sus accesorios. La empresa prevé facturar este año,  solo en telefonía, entre 7 y 8 millones de euros.