Comunidad Valenciana

La empresa de apoyo a emprendedores del presidente de Mercadona arranca con cinco participadas

  • En conjunto suman una facturación de 27 millones de euros
Juan Roig, durante la presentación de los proyectos Lanzadera. <i>Foto: Guillermo Lucas</i>


La sociedad limitada Angels Capital, creada el pasado mes de septiembre por el presidente de Mercadona, Juan Roig, para canalizar toda su actividad de apoyo a los emprendedores, ha finalizado el traspaso de las inversiones empresariales que estaban en el fondo de capital semilla Angels Capital FCR, gestionado por Atitlan, según ha informado la nueva empresa mediante un comunicado.

Una de las participaciones, la empresa de instalaciones deportivas Demmero, no ha sido incluida en la operación, ya que se ha acordado que sean los socios emprendedores quienes lideren a partir de ahora su proyecto empresarial.

Finalizado el traspaso, Angels Capital tiene actualmente las siguientes participaciones: Grupo Sothis, Instituto Valenciano del Pie (IVPie), Grupo Vintes (Bodega Torre Oria), Valres y Vicente Gracia Internacional Art Jewellery, que en su conjunto cuentan con una facturación en 2013 que supera los 27 millones de euros y una plantilla de más de 280 personas.

Toda la actividad de Lanzadera

Además de estas cinco empresas, la sociedad Angels mantiene en su cartera toda la actividad del Proyecto Lanzadera, que actualmente apoya a 14 empresas de muy diversos ámbitos y que ha decidido ampliar a 20 el número de proyectos que seleccionará en su segunda convocatoria, lo que supondrá una inversión de 4 millones de euros (200.000 por proyecto), frente a los 3 millones de la edición en curso.

Según la empresa, "el objetivo de Angels es poder impulsar todos los proyectos emprendedores desde una única plataforma, aprovechando al máximo las sinergias existentes entre las diferentes actividades y convirtiéndose en una sólida plataforma que aborda todo el ecosistema emprendedor, al aglutinar el ciclo completo para la creación de una empresa, desde la formación al asesoramiento y la financiación".

Para ello, cuenta con una aportación de capital del patrimonio personal de Juan Roig de más de 15 millones de euros, "que se destinarán exclusivamente al apoyo del ecosistema emprendedor", según el comunicado.