Comunidad Valenciana

Lorenzo Amor (ATA) pide que no haya subvenciones a sindicatos y patronales

    Lorenzo Amor. <i>Foto: archivo</i>


    El presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, dijo este miércoles en Valencia que deberían eliminarse todas las subvenciones a organizaciones patronales, sindicatos y partidos políticos, que debería sostenerse exclusivamente con las cuotas de sus afiliados.

    "Cualquier organización que no sea capaz de sostenerse con las cuotas de sus afiliados debe desaparecer", afirmó. Añadió que "las subvenciones deben ser para las ONG, Cáritas y las organizaciones que están ayudando a la gente", porque "no puede ser que se tenga a la gente asfixiada en sus casas y mantener a organizaciones que viven alegremente".

    En este sentido, presumió de que ATA solo tiene este año 129.000 euros de subvención del Ministerio de Empleo, de "los 5 millones que reciben los sindicatos y organizaciones empresariales" y explicó que su asociación se financia al 80 por ciento con las cuotas, porcentaje que aumentará al 90 por ciento en 2015 y al 100 por ciento en 2016.

    Amor se mostró "más optimista que el Gobierno" sobre las previsiones de crecimiento de la economía española en 2014, que situó en el 1 por ciento. Esto propiciará que se cree empleo neto -50.000 autónomos y 150.000 por cuenta ajena-, que, en su opinión, "no es suficiente, pero es un punto de inflexión importante".

    Sobre la situación de los autónomos, manifestó que el 30 por ciento "empieza a respirar", con un incremento paulatino de las ventas, pero no en todos los sectores. Los que mejor están son los de nuevas tecnologías, los auxiliares de industrias exportadoras, los de dependencia y sociosanitarios, veterinaria y educación.