Toys 'R' Us denuncia trabas municipales para abrir jugueterías de temporada
El consejero delegado mundial de Toys 'R' Us, Antonio Urcelay, lamentó este jueves las "trabas administrativas" en algunos municipios para abrir tiendas de temporada para cubrir la campaña navideña.
"Abriremos dos tiendas en Navidad, y no abrimos más porque las trabas administrativas son tantas que cuando llega la licencia se han acabado las Navidades", dijo Urcelay en una rueda de prensa en el Congreso Aecoc 2013, que se celebra en Valencia.
La multinacional abre pequeñas tiendas en los centros de las ciudades con unos 20 trabajadores, de los que 15 son jóvenes contratados para ese período -del 1 de noviembre a Reyes- y el resto, personal desplazado de otras tiendas. Las dos que abrirá Toys 'R' Us Iberia estarán en Bilbao y Lisboa. Envíe su CV para trabajar en alguna de sus tiendas.
Urcelay no quiso identificar los dos ayuntamientos que están demorando los permisos, que están en la Comunidad Valenciana y Castilla y León. "Si la licencia no está para el 1 de noviembre, no podremos abrir", advirtió. Según explicó, la de las tiendas de temporada "es una fórmula que permite poner en valor un bajo que está vacío y da un trabajo temporal a jóvenes, que pueden iniciarse así en el mercado laboral".
Toys 'R' Us contratará estas Navidades a entre 1.000 y 1.500 personas, muchos de ellos jóvenes que ya trabajaron en años anteriores de forma satisfactoria, a los que la empresa llama por si quieren repetir.
El CEO de Toys 'R' Us pronosticó una campaña de Navidad "ligeramente positiva" en el sector del juguete -no ofrece datos de la compañía porque cotiza en Estados Unidos- que, si es así, "dejará el año plano", ya que los primeros meses de 2013 acumulan una pequeña caída en la facturación, inferior al 1 por ciento.