CaixaBank recupera la marca Banco de Murcia que Banco de Valencia eliminó
CaixaBank presentó este lunes la nueva imagen de marca de Banco de Valencia, absorbido el pasado mes de junio, y anunció la recuperación de la marca Banco de Murcia en esta región, que la entidad valenciana hizo desaparecer varios años después de su adquisición en 1997.
Banco de Valencia incorpora la estrella característica del grupo catalán al logotipo estilizado que la entidad valenciana lanzó hace más de una década, y lo mismo hace Banco de Murcia.
Según recordó en un comunicado, CaixaBank ha decidido mantener la marca Banco de Valencia en las oficinas de la entidad absorbida situadas en las provincias de Valencia y Castellón.
"Con esta apuesta por una imagen corporativa basada en la suma de Banco de Valencia y CaixaBank, la entidad se mantiene fiel a los valores de proximidad con sus clientes y de compromiso con el territorio, conservando una marca con más de cien años de historia", recalcó.
Como consecuencia de este proceso, la marca Banco de Valencia incorporará próximamente la estrella de CaixaBank. La rotulación exterior de sus oficinas comenzará a modificarse en los próximos días y afectará a 143 oficinas en Valencia y 27 oficinas en Castellón.
"CaixaBank ha decidido mantener la marca de Banco de Valencia por su arraigo, historia, significación, aportación y penetración en el territorio. De esta forma, la entidad reitera su firme compromiso con los clientes tradicionales de esta entidad y con el tejido social, económico y empresarial de la zona" manifestó Bibiano Martínez, director territorial de Levante-Murcia.
Banco de Murcia
CaixaBank ha decidido recuperar la marca Banco de Murcia junto a la estrella de CaixaBank en las oficinas tradicionales de esta entidad ubicadas en la Región de Murcia (45 oficinas), un cambio que también se aplicará en las oficinas de CaixaBank en esta Región (118 oficinas). De esta forma, se volverá a usar una marca que fue impulsada por empresarios locales en 1946 con un fuerte arraigo y significado para la Región de Murcia.
Asimismo, CaixaBank aplicará la nueva marca con el doble logotipo a algunos de sus productos más solicitados por sus clientes: la Libreta Estrella, la tarjeta de débito Visa Electrón y las tarjetas de crédito Visa Classic y Visa Oro.
La Libreta Estrella, la modalidad de ahorro con mayor demanda entre los clientes de CaixaBank, representa actualmente el 65 por ciento del volumen total anual de las libretas emitidas por la entidad.
Para disponer de una Libreta Estrella o de una de las tres tarjetas Visa con el doble logotipo, el cliente puede solicitarlas en su oficina en cualquier momento, indicando que desea el nuevo diseño fruto de la fusión de las dos entidades.
Refuerzo de la Dirección Territorial
La operación permitirá obtener sinergias de escala al integrar los servicios operativos, concentrar las oficinas, incorporar los equipos y mejorar los servicios y productos para los clientes.
Con esta intención, se ha reforzado la Dirección Territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, dirigida por Bibiano Martínez, que jugará un papel decisivo en el territorio, aportando garantía de futuro, liderazgo y solvencia, y convirtiéndose en una de las entidades de referencia en el territorio, con un volumen de negocio de 46.200 millones de euros y casi 1,2 millones de clientes activos.