Comunidad Valenciana

Ford Almussafes creará 1.000 empleos al recuperar el tercer turno en 2014

    Factoría de Ford en Almussafes (Valencia).


    La dirección de Ford en Almussafes (Valencia) y los sindicatos mayoritarios, UGT y Comisiones Obreras, alcanzaron este miércoles un principio de acuerdo que supondrá la creación de un millar de puestos de trabajo a partir del verano de 2014 con la recuperación del tercer turno.

    A cambio, UGT y Comisiones Obreras aceptan la moderación salarial que pedía la empresa, consistente en congelar los salarios en 2014 y una subida de medio punto por encima del IPC en 2015 y de un punto en 2018, con cláusula de revisión a 1 de enero, según explicó a Europa Press el máximo representante de UGT en la planta, Carlos Faubel.

    La recuperación del turno de noche coincidirá con el inicio de la producción de la furgoneta Transit y, poco después, se espera la llegada de nuevos modelos por el cierre de la planta de Genk (Bélgica).

    Supone un gran impacto no solo en la planta de Ford, que tiene unos 6.000 empleados, sino también en el parque de proveedores. Además, el preacuerdo con la dirección, que este jueves ratificará el comité de empresa para que lo vote la plantilla el día 23, supone 985 jubilaciones entre 2014 y 2018, "con los consiguientes 985 contratos de relevo fijo", según Faubel.