Comunidad Valenciana
El juez Castro estudia la imputación de Camps y Barberá en el 'caso Nóos'
El juez José Castro y el fiscal Pedro Horrach estudian imputar a Francisco Camps y a Rita Barberá por su presunta vinculación en el 'caso Nóos'. Ambos consideran que existen indicios suficientes para llevar a cabo la imputación del expresidente de la Comunidad Valenciana y de la alcaldesa de Valencia. Sin embargo, esta acción no se llevaría a cabo hasta finales de este mes o principios del próximo mes de marzo. Así se desarrolla la 'trama Nóos'.
Tanto Camps como Barberá se verían involucrados en las adjudicaciones de contratos a Iñaki Urdangarin para el 'Valencia Summit' de los años 2004 al 2006, por los que el Duque de Palma se habría embolsado hasta 3,5 millones de euros. Según informa la web últimahora, la Generalitat valenciana adquirió los derechos del evento por más de un millón de euros para tres días después adjudicárselos a Urdangarin tras una reunión que, según los correos de Diego Torres, se celebró entre el Duque y Camps.
Además, el juez Castro estudiará el presunto pago de 300.000 euros del Banco de Valencia a Iñaki Urdangarin para la intermediación del Duque en la adjuducación a la empresa Aguas de Valencia de las contratas del Gran Premio de Fórmula 1 de la ciudad.
Si se confirman dichas imputaciones sobre Francisco Camps y Rita Barberá, empezarían juicios paralelos del 'caso Nóos' en Valencia y el sumario de la trama debería pasar a manos del Tribunal Superior de Justicia de Valencia.