'Depilitè' confirma la compra de la cadena de clínicas de depilación láser Suávitas
El grupo sevillano Valsemédica, propietario de la cadena de clínicas de depilación láser Depilitè, ha confirmado la compra del paquete de control que ostenta Valcapital en la empresa valenciana Suávitas, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), según ha informado esta empresa en un hecho relevante.
Según la citada nota, Atlas -empresa matriz de Valsemédica- "ha comunicado a Valcapital su intención de formalizar la adquisición sometida a condición suspensiva acordada el pasado 30 de noviembre de 2012, una vez cumplidas las referidas condiciones. Asimismo, Atlas se compromete a informar dentro del plazo establecido para dicha formalización (10 dias hábiles a par'r el 31 de enero) de los detalles definitivos de la compra de acciones".
La única condición suspensiva que no se ha cumplido es que el MAB levantara la suspensión de cotización de las acciones de Suávitas, motivo por el cual las partes han anulado esa cláusula.
El acuerdo de compra por parte de Valsemédica, que ya ha tomado la gestión de Suávitas, establecía que la firma andaluza podría adquirir hasta el 51,36 por ciento en poder de Valcapital por 300.000 euros.
Como ya informó elEconomista, si supera el 50 por ciento, deberá realizar antes una oferta en las mismas condiciones a los minoritarios, pero si se queda por debajo, no habrá opa y los minoritarios que quieran vender tendrán que hacerlo en el MAB, un mercado sin apenas movimiento.
El precio es un 88,9 por ciento inferior al del debú de Suávitas en el MAB, en abril de 2012. Una pérdida a la que Valcapital, fondo presidido por Arturo Llopis, sumaría la condonación de un crédito de 159.000 euros a Suávitas, que se encuentra en preconcurso de acreedores.
Suávitas cuenta con una red de 11 clínicas de depilación láser, después de haber tenido que cerrar cinco el pasado verano como consecuencia de la caída de la facturación.