Gürtel: Fiscalía exculpa a Rambla y pide 11 años de cárcel para Milagrosa Martínez
La Fiscalía solicita una pena de 11 años de prisión para la exconsellera valenciana de Turismo Milagrosa Martínez, nueve años de inhabilitación para la exconsellera Angélica Such y el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra el exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla dentro del conocido como caso Gürtel, en la pieza en la que se investigan las contrataciones de la Generalitat con Orange Market en relación con Fitur.
Así consta en el escrito de calificación del ministerio público, presentado después de que el magistrado José Ceres, encargado de instruir el procedimiento, acordara el pasado mes de diciembre procesar a Rambla, a Milagrosa Martínez y a Angélica Such, y al exjefe de gabinete de la Agencia Valenciana de Turismo, Rafael Betoret, por presunta prevaricación en las adjudicaciones a Orange Market del pabellón autonómico en la feria Fitur entre los años 2005 y 2009.
La petición es muy diferente a la del PSPV, que ejerce la acusación particular, y que solicita un año de prisión y diez de inhabilitación para Rambla, Martínez y Such.
El juez dictó esta resolución en referencia a una de las tres piezas que obran dentro del procedimiento, la relativa a los supuestos delitos de prevaricación y cohecho derivados de la contratación de Fitur entre la Generalitat y Orange Market.
Las otras dos piezas son la relativa al presunto delito electoral por las elecciones municipales y autonómicas del año 2007; y la del supuesto delito de falsedad del año 2008 que puede estar relacionado con las elecciones generales del mismo ejercicio