Comunidad Valenciana

La SGR valenciana evita la liquidación gracias a un acuerdo con los bancos



    La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana alcanzó este martes un acuerdo con el pool bancario con el que negociaba un préstamo de 150 millones de euros que garantiza su continuidad y evita su disolución.

    El consejo de administración debía aprobar la disolución este miércoles, 9 de enero, si no había acuerdo con los bancos, pero según ha afirmado la entidad en un comunicado, "la SGR de la Comunitat Valenciana a falta de completar los últimos trámites para formalizar el acuerdo con el pool bancario que garantizará su viabilidad".

    El consejo mostró su confianza en que en los próximos días culmine la formalización del plan de refinanciación, que debe ser ratificado por el pleno del Consell.

    El acuerdo contempla una estructura de refinanciación en dos tramos: Por un lado, un tramo senior equivalente a un 63 por ciento de cada reclamación frente a la SGR; y por otro lado, un tramo participativo, por un importe equivalente al 37 por ciento de cada reclamación.

    Esta extructura permitirá, según la SGR, "hacer frente a las reclamaciones eventuales que las entidades financieras tienen con la SGR por razón de la ejecución de los avales de los que actualmente son beneficiarias y a su vez dotarse de recursos propios".