Banco de Valencia se hace con el 100% de su filial financiera Adquiera
El Banco de Valencia ha anunciado este lunes la compra del 35,2 por ciento que no controlaba de la financiera Adquiera a los socios minoritarios, que son Corporación Dermoestética, Autos Montalt e IBE 97.
Según han informado la entidad y Corporación Dermoestética a la CNMV, el precio es el valor nominal de las acciones, es decir 7,9 millones de euros, según la información del Registro Mercantil, y tras esta operación el Banco administrado por el Frob controla ya el cien por cien.
Aquiera fue creada en 2006 como entidad de crédito al consumo por el Banco de Valencia y nueve empresas cuyos clientes suelen requerir financiación para sus productos o servicios, entre ellas Corporación Dermoestética y varios grupos de concesionarios de automóviles.
Varios accionistas minoritarios dejaron la entitidad en los años siguientes, entre ellos el Grupo Palma, que vendió su participación al resto de socios en 2010. Precisamente, ese año fue el primero en el que adquiera logró beneficios, aunque a última hora tuvo que apuntar pérdidas debido a la obligación de aumentar las dotaciones que introdujo el Banco de España para todo el sistema bancario.