Comunidad Valenciana
El Villarreal renuncia a toda subvención porque hay "otras prioridades sociales"
- El club ha saldado su deuda de 11 millones con Hacienda
El presidente del Villarreal Club de Fútbol, Fernando Roig, anunció este lunes en rueda de prensa que la sociedad deportiva renuncia a las subvenciones que tenía concedidas para este año y las que tenía pendientes de cobrar de 2011, en total, unos 5 millones de euros.
El motivo, según Roig, que "existen actualmente otras prioridades a nivel social más relevantes debido a la grave crisis que, lamentablemente, atraviesa el país".
El también presidente de la azulejera Pamesa firmó la renuncia a los convenios que tenía firmados con la Diputación de Castellón, la Agencia Valenciana de Turismo y la sociedad Proyectos Temáticos de la Generalitat, propietaria del Aeropuerto de Castellón, cuya publicidad lució en sus camisetas el Villarreal durante varias temporadas, cuando el aeródromo estaba en obras.
La consejera de Turismo, Lola Johnson, y el presidente de la Diputación, Javier Moliner, agradecieron el gesto, que Johnson calificó de "ejemplar".
Fernando Roig decidió sanear el club tras su descenso a Segunda División, al que desvinculó de Pamesa, que era su avalista. Para ello, vendió un 2,4% de Mercadona el pasado junio. Además, pagó los 11 millones de euros que el Villarreal tenía aplazados con la Agencia Tributaria.