Secna invertirá 20 millones en una fábrica de mosto en Chiva (Valencia)
La empresa Sociedad Española de Colorantes Naturales y Afines (Secna) invertirá 20 millones de euros en una planta de producción de mosto en Chiva (Valencia), que se pondrá en marcha en 2014 y dará empleo a unas 40 personas.
Según ha anunciado el Ayuntamiento de Chiva, las obras de la fábrica de 60.000 metros cuadrados ya han comenzado, entre las carreteras CV50 y la A3.
El proyecto ha sido declarado de Interés Comunitario por la Generalitat valenciana. La inversión "supone una atracción importante de inversiones al municipio y, sobre todo, permitirá desarrollar la economía local en un momento tan complicado", según el comunicado del Ayuntamiento que preside José Manuel Haro.
Secna, cuya sede está en Benifaió (Valencia), exporta más del 90 por ciento de su producción y cuenta con 40 años de experiencia en el sector de los colorantes alimentarios, siendo líder mundial en caramelo, antocianos y mosto concentrado. En 2010 facturó 26,5 millones y obtuvo un beneficio neto de 3,92 millones.
La compañía tiene previsto instalar nuevas líneas de variedad de mosto : zumo, mosto ecológico y mosto sin sulfuroso, bajo parámetros de producción ecológica. Para ello, tiene previsto utilizar la calidad de la uva de Chiva, "lo que sin duda abre un importante abanico de posibilidades para los agricultores del municipio, ya que les permitiría poder asegurar su producción y, además, facilitaría la recuperación de terrenos para el cultivo", según el Consistorio.
El Consejero Delegado de Secna, Gabriel Muñoz, ha señalado a través del comunicado que la puesta en funcionamiento de la planta supondrá "un impulso muy importante para el sector económico de Chiva y la comarca, pues nuestra filosofía está centrada en nuevas líneas de negocio con especial atención a la innovación e investigación".