Fabra aparta a su portavoz en las Corts, Rafael Blasco, ante su inminente imputación
El presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, forzó este martes la suspensión de sus funciones del portavoz popular en las Corts, Rafael Blasco, "hasta que se aclare su situación judicial".
La decisión se tomó en una reunión de urgencia entre ambos después de que la juez que instruye el caso de la supuesta trama de ONG para obtener dinero de la Generalitat destinado a cooperación viera indicios de delito en la actuación de Blasco al frente la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía en la etapa de Francisco Camps.
La juez pidió este martes a las Corts que acredite el aforamiento de Blasco, paso previo a su probable imputación en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Rafael Blasco, considerado el consejero más poderoso en los Gobiernos de Zaplana y Camps, a los que llegó tras ser expulsado del PSOE en 1990 por otro caso de corrupción, era el responsable de los fondos destinados al tercer mundo en la etapa en la que se investiga el supuesto desvío, por el que hay 27 imputados, incluidos dos altos cargos ya destituidos, y un empresario amigo de Blasco encarcelado.