Comunidad Valenciana

La juez del 'caso cooperación' ve indicios para imputar al exconseller Blasco

    Rafael Blasco. <i>Foto: archivo</i>


    El juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, que investiga una supuesta trama de malversación de fondos públicos de la Generalitat destinados a ayudas para cooperación internacional, ve indicios para "imputar hechos de naturaleza delictiva" al exconseller de Solidaridad y Ciudadanía Rafael Blasco, actual diputado y portavoz del PP en las Corts.

    En una resolución hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juzgado pide a Les Corts Valencianes que acredite la condición de diputado autonómico de Blasco, actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

    Además, pide a la Fiscalía que se pronuncie sobre la procedencia de elevar el asunto a la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, "ante los indicios existentes en la causa para imputar hechos de naturaleza delictiva a D Rafael Blasco Castany".

    Al respecto, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado este martes que Blasco "ya sabe el camino que desde el PP se está tomando" cuando algún dirigente resulta imputado en una causa judicial, y ha añadido que las personas con "cuestiones que aclarar con la Justicia no pueden desempeñar ciertos cargos".

    "Eso lo sabe Blasco" que "es consciente de que tendrá que tomar una decisión", ha apuntado en declaraciones a los medios, al ser preguntado por la decisión de la juez