Comunidad Valenciana

Un consultor de Deloitte pilotará la reestructuración de las empresas públicas valencianas



    Rafael Sánchez Pellejero, socio de la consultora que diseñó la reestructuración del sector público empresarial de la Generalitat valenciana -Deloitte-, será el encargado de pilotarla desde un puesto de nueva creación, el de director general del Sector Público Empresarial.

    El Consell ha aprobado este viernes el nombramiento de Sánchez Pellejero como director general del Sector Público Empresarial, cargo que se crea "con la finalidad de reforzar el proceso de reestructuración".

    El cargo implica la asunción del cargo de director general de la Corporación Pública Empresarial Valenciana, el nuevo holding de las empresas públicas.

    Sánchez Pellejero es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, en la rama de Empresa, por la Universitat de València. Durante 27 años ha estado trabajando en la consultora Deloitte, en departamentos de auditoria y asesoramiento fiscal en las oficinas de Valencia y Madrid. En la actualidad era socio responsable del área fiscal y legal para la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia de esta consultora. Asimismo, durante un año formó parte de la Sindicatura de Comptes de la Generalitat.

    Deloitte se adjudicó el pasado mes de febrero el contrato para elaborar el Plan Estratégico de Racionalización y Reestructuración del Sector Público Empresarial y Fundacional y el seguimiento de la fase inicial de la aplicación del plan, por un importe de 254.880 euros.

    Según el organigrama aprobado en el mismo pleno del Consell, la nueva dirección general está adscrita a la Secretaría Autonómica del Sector Público Empresarial, que ostenta Bruno Broseta, en el seno de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, dirigida por Máximo Buch.

    "La Dirección General del Sector Público Empresarial asume las funciones de ejecución de las actuaciones derivadas de la racionalización y reestructuración del sector público empresarial, así como las del seguimiento y control de dichas actuaciones", según ha explicado la Generalitat en un comunicado.