El fondo de capital-semilla de Juan Roig invierte en vinos y en residuos sanitarios
- El presidente de Mercadona respalda al nuevo dueño de Torre Oria
- Angels Capital tiene ya seis empresas participadas
Angels Capital, el fondo creado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, para apoyar a emprendedores, ha invertido en dos nuevos proyectos que nada tienen que ver con los cuatro que había respaldado desde su creación en 2008 (tecnología, informática, sanidad y gestión de centros deportivos).
Se trata del sector vinícola, a través de la bodega Torre Oria y el proyecto Vintes, y el de residuos sanitarios, por medio de la empresa Valres.
En el primero de ellos, el fondo de capital semilla gestionado por Atitlán ha entrado en el proyecto del joven empresario Víctor Llinares, quien en 2011 compró la bodega Torre Oria al grupo Natra.
Llinares ha puesto en marcha un proyecto que va más allá de revitalizar la bodega ubicada en Requena (Valencia), con la creación de la marca paraguas Vintes para comercializar vino español en todo el mundo, como adelantó elEconomista el pasado mes de octubre.
---
Puedes leer la noticia completa en nuestro suplemento sobre pymes Economía Real, si te suscribes GRATIS a la edición en PDF, pinchando aquí, o en versión web aquí.