Comunidad Valenciana

Bancaja reduce un 22 por ciento el presupuesto de su Obra Social en 2012

    José Luis Olivas, presidente de Bancaja.


    El consejo de administración de Bancaja ha aprobado en su reunión de este jueves el presupuesto global de su Obra Social para el ejercicio 2012, que asciende a 28,3 millones de euros, según ha informado la entidad en un comunicado.

    Este presupuesto es un 22 por ciento inferior al de 2011, debido a la decisión de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) de no repartir dividendos este año, que es fuente de ingresos de la Obra Social. El dinero saldrá de las reservas de la entidad que preside José Luis Olivas.

    La Obra Social de Bancaja, desarrollada por Fundación Bancaja y Fundación Caja Castellón, da prioridad a los programas de mayor impacto social que se centran en las ayudas a los colectivos sociales más desfavorecidos y vulnerables ante la crisis, así como a la formación y el empleo de los jóvenes.

    Además, continúa con su estrategia de gestión orientada a "incrementar al máximo la eficiencia, garantizando la repercusión y alcance de su acción social".