La Generalitat valenciana reducirá de 46 a 6 el número de empresas públicas
El vicepresidente de la Generalitat y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, ha anunciado este miércoles un recorte de 40 empresas públicas valencianas hasta dejarlas en seis entes.
Esta es una de las medidas que se aprobará este jueves en el primer pleno del Gobierno valenciano del año y que forma parte del plan de ajuste anunciado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para ahorrar 1.000 millones.
Císcar ya señaló el lunes que los ajustes implicarán "sacrificios de los ciudadanos", aunque no irán por la línea del copago.
El vicepresidente comparó la situación con un enfermo de cáncer, al que "tienes que aplicar un tratamiento que en el momento en que está aplicándose parece que el paciente todavía esté más enfermo por efectos de la medicación, pero tienes que aplicarlo para salvarlo".
Además del plan de ajuste, la Generalitat aprobará un decreto ley para fomentar el emprendedurismo en 2012, dotado con 17 millones, y un Plan de Empleo Joven de 20 millones para este año, que alcanzará los 100 millones a lo largo de la legislatura.