Comunidad Valenciana
Libertas 7 pierde 5,37 millones por los resultados y la caída en bolsa de la participadas
La caída en bolsa y las pérdidas de las empresas participadas elevaron las pérdidas de Libertas 7, sociedad inversora de la familia Noguera, hasta 5,37 millones de euros en los primeros nueve meses de 2011, frente a los beneficios de 5,54 millones del mismo período del año pasado.
La caída en bolsa de sus dos mayores participadas, Banco de Valencia (75 por ciento) y Prisa (46 por ciento), provocaron un deterioro que se sumó a los resultados negativos de las participadas en conjunto (2,65 millones). La compañía no detalló en su comunicación a la CNMV la aportación a resultados de la decena de participadas, entre las que están Adolfo Domínguez, Cleop y Bodegas Riojanas. Con todo, las pérdidas de la división de inversiones ascendieron a 3,6 millones.
Las otras dos líneas de negocio de Libertas 7, la promoción inmobiliaria y los alquileres, también registraron pérdidas, de 1,75 y 0,02 millones, respectivamente. La facturación del grupo fue de 8,76 millones, un 37 por ciento inferior a la de un año antes.