Comunidad Valenciana

IMF Smart Education integra los centros de FP de Grupo Educativo Giorgeta en Valencia

    Capitol, uno de los dos centros incluidos en el acuerdo.

    elEconomista.es

    Los movimientos corporativos en el sector de la educación también llegan al terreno de la Formación Profesional (FP). Dos centros especializados de Valencia, Capitol y Centro de Formación Rodrigo Giorgeta, pertenecientes al Grupo Educativo Giorgeta, se han sumado a ese proceso

    El grupo educativo multinacional español IMF Smart Education acaba de incorporar los centros Capitol y RG, dos centros valencianos de Formación Profesional. La operación, que se suma a la apuesta decidida del grupo por la FP de calidad, tiene el objetivo de aumentar la capacidad de IMF Smart Education añadiendo una potente propuesta de valor para dicho tipo de formación, tanto para España como a nivel internacional, mediante una metodología basada en la excelencia académica, la innovación y el mentoring del alumno.

    Según la empresa, esta integración permitirá ofrecer un portfolio inicial de más de 24 programas, siendo un centro nacional de referencia para la formación nacional e internacional gracias a los programas Erasmus+ y la formación a distancia a nivel internacional. Además, permitirá una amplia oferta académica para estudiantes en múltiples países de Latinoamérica en programas oficiales, que ofrecen la posibilidad de dar acceso a universidades españolas tanto online como presenciales.

    Además, los alumnos podrán construir su propio itinerario formativo con acceso a certificaciones profesionales de alta demanda y especialidades en las titulaciones que actualmente IMF Smart Education tiene codesarrolladas con los líderes de la industria tales como Ciberseguridad con Deloitte, Big Data con INDRA y Transformación Digital con EY.

    Estas incorporaciones expresan el interés de IMF por ampliar su presencia en Valencia y desarrollar el talento en uno de los ecosistemas empresariales más atractivos del país y con un gran potencial económico. Asimismo, el grupo pone énfasis en una formación premium de FP en las habilidades digitales para afrontar la transformación económica, lo que maximizará la empleabilidad de los estudiantes para que puedan alcanzar sus objetivos profesionales en las mejores empresas nacionales y multinacionales.

    La operación ha contado con el asesoramiento de GB Consultores, a través de su área de M&A. IMF ha formado a más de 140.000 profesionales, desde hace más de 20 años, y cuenta con presencia en Europa y Latinoamérica.