El presidente de Argentina acude a la inauguración del Gran Meliá Iguazú
Turismo y Viajes
Hace un año que la cadena española Meliá Hotels International gestiona el espectacular Gran Meliá Iguazú, el único hotel ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú, en el lado argentino de las famosas cataratas consideradas una de las Siete Maravillas Naturales del mundo, además de Patrimonio Mundial de la UNESCO. En este tiempo, Meliá ha invertido más de 20 millones de dólares en la completa renovación del establecimiento de 183 habitaciones para adaptarlo a los estándares de calidad de la marca Gran Meliá y siguiendo una filosofía de lujo sostenible.
Una vez culminada la renovación, la inauguración oficial se ha celebrado con un gran evento al que han asistido el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, para felicitar la labor del grupo hotelero que dirige Gabriel Escarrer Jaume. Una presencia de primer nivel que viene a confirmar el compromiso del Gobierno argentino con el desarrollo turístico responsable del país. Otra destacada personalidad del sector turístico que ha acudido a la cita en Iguazú ha sido Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Un hotel único
Gran Meliá Iguazú es un hotel absolutamente único por su emplazamiento, que lo convierte en un mirador excepcional de las Cataratas del Iguazú. Estos torrentes brotan a 23 kilómetros de la desembocadura del río homónimo y cuentan con más de 270 saltos de agua que alcanzan los 80 metros de altura. Se pueden apreciar desde Argentina o Brasil. La inaccesible Garganta del Diablo define las fronteras entre ambos países. Los principales paseos se encuentran en el lado argentino, en el que se ubica el Gran Meliá Iguazú.
El hotel recién reformado dispone de un magnífico Spa y una piscina infinita de 50 metros de largo, con unas vistas increíbles de la Garganta del Diablo, así como un moderno gimnasio, zona infantil y salas de reuniones y congresos. El servicio de RedLevel, exclusivo de la marca Gran Meliá, ofrece servicios exclusivos y acceso a amenidades premium, y nuevas categorías de habitaciones: Royal Suite, Presidencial, Master Suite e Iguazú Suite, donde eleva aún la experiencia de comodidad y lujo.
En la nueva oferta gastronómica el hotel ofrece un restaurante con vistas a la Garganta del Diablo. Una propuesta gastronómica de autor con el Restaurante Origen, donde resalta la cocina originaria de Misiones con toques modernos. En el rooftop bar se ofrece un menú con tapas españolas.