Turismo y Viajes

La gran fiesta de inauguración del Sercotel Alcalá 611


    Mari Cruz Marina

    En la tarde de ayer y hasta bien entrada la noche se celebró una gran fiesta en el número 611 de la madrileña calle de Alcalá. Sir Cocktail*, un elegante aristócrata británico, vestido con la etiqueta propia de mediados del siglo XIX recibió efusivamente a los cerca de 300 invitados entre clientes, personalidades, proveedores, agencias de viajes, medios de comunicación y profesionales del sector, que habían sido convocados con motivo de la fiesta de inauguración oficial del nuevo hotel de la cadena Sercotel Hotels: Sercotel Alcalá 611, un cuatro estrellas perteneciente a la gama First Class Collection de Sercotel, que destaca por su espaciosa y acogedora terraza, chill-out y piscina exterior con solárium, así como por su proximidad al recinto ferial de Ifema y al aeropuerto.

    Sir Cocktail posando en el photocall con Raúl García, director del nuevo Sercotel.

    El hotel Sercotel Alcalá 611, de 94 habitaciones, se integró en Sercotel hotels el pasado mes de enero bajo un contrato de explotación. Tras una importante reforma para elevar los estándares de calidad y servicio al nivel de un First Class, abrió sus puertas al público en abril. No obstante, durante el verano han continuado mejorando las instalaciones, en especial las exteriores, así como la sala de desayunos con vistas a la terraza, la sala de reuniones con luz natural, y el gimnasio y zona chill-out. El resultado final es un hotel confortable y moderno, con una estética diáfana y llamado a convertirse en terraza de moda de la zona la próxima primavera. De momento, este otoño Sercotel Alcalá 611 estrenará servicio de restauración en cuya definición está trabajando y que, a buen seguro, asesorará Raúl Riquelme, chef corporativo de la cadena. Su talento culinario quedó patente en la originalidad del cóctel servido durante la fiesta.

    Raúl García, director del Sercotel Alcalá 611, destacó en su intervención durante la velada la profundidad de la reforma, que ha incluido la insonorización de todas las habitaciones, y la recuperación del espacio exterior para la terraza. A continuación Javier Tausía, director general de Operaciones de Sercotel Hotels, subrayó el crecimiento de la cadena, que actualmente cuenta con 180 hoteles en 127 destinos, una oferta de 18.000 habitaciones y 6 millones de clientes al año. "Sercotel Hotels es la segunda cadena por número de hoteles en España", afirmó.

    Enfocados en el trato personal

    Tausía también hizo hincapié en el nivel de "compromiso" que Sercotel adquiere con la propiedad de los establecimientos que gestiona para crear un producto hotelero de calidad. También de calidad y compromiso "con las personas" habló Marisol Turró, presidenta de esta cadena con 23 años de experiencia en la comercialización, gestión y explotación de establecimientos hoteleros. Turró manifestó que contar con este nuevo establecimiento de cuatro estrellas "nos posiciona como un referente en el panorama hotelero de Madrid, donde auguramos un futuro muy prometedor a nuestra marca".

    Marisol Turró, presidenta de Sercotel Hotels.

    Tanto Turró como Tausía tuvieron palabras de elogio para el equipo de profesionales de la cadena. "Esta empresa la hacen personas", comentó la presidenta, y "las personas son lo primero, -como recoge nuestro logo- y las que nos hacen diferentes a ojos de nuestros clientes", señaló el director general de operaciones.

    El trato personalizado y el cuidado de los detalles es uno de los aspectos que el equipo de Sercotel Alcalá 611 ha trabajado a conciencia. Un ejemplo revelador es que los miembros de la recepción actúan como "embajadores de Madrid", las 24 horas del día a disposición de los clientes para resolver sus dudas y aconsejarles en sus planes para disfrutar de Madrid.

    El hotel también ofrece servicio de Personal Shopper, informando sobre las mejores tiendas de moda que visitar y con la posibilidad de contratar el acompañamiento de un profesional que asesore. Además, los huéspedes interesados en explorar la ciudad tienen disponible una "Guía de Madrid" personalizada.

    *SIR COCKTAIL. Para quienes no hayan escuchado hablar de él, debemos aclarar que es el icono escogido por la Sercotel Hotels para promocionar la cultura del cóctel en las terrazas de sus establecimientos. Este encantador y sociable personaje da vida al gran apasionado de la mixología que fue el auténtico Sir Allister William III.