Turismo y Viajes

Meliá abrirá tres hoteles más en Cabo Verde


    Turismo y Viajes

    La cadena hotelera reforzará su presencia en Cabo Verde con la incorporación de un complejo de tres hoteles todo incluido de cuatro y cinco estrellas en la isla de Santiago, con un total de 600 habitaciones.

    Con estos, serán ocho los hoteles de la compañía en el archipiélago y casi 4.000 habitaciones. La nueva apertura es un resort formado por los hoteles Meliá Lusofonia Resort & Spa, Meliá Lusofonia y Meliá Lusofonia Residences, con 320, 150 y 130 habitaciones respectivamente. El complejo, cuya apertura está prevista entre 2019 y 2020, está ubicado en Ponta Jandangue, en la isla más grande de Cabo Verde, Santiago. Además, ocupará un área entre Praia, la capital del archipiélago, donde se encuentra el aeropuerto internacional Nelson Mandela, y Cidade Velha, situada en la costa sur de la isla.

    Para reforzar la experiencia all inclusive de la marca Meliá Hotels & Resort, el complejo hotelero ofrecerá una variada oferta complementaria con bares y restaurantes temáticos, diversos beach club y servicios adicionales como piscinas y spa.

    La hotelera, que aterrizó en Cabo Verde en 2011, cuenta con dos establecimientos abiertos en la Isla de Sal: Meliá Tortuga Beach y Meliá Dunas Beach Resort & Spa. A finales de este año prevé la apertura de su tercer hotel en Sal, el Meliá Llana Beach Resort & Spa, y en los próximos años se inaugurarán Meliá White Sands y Meliá Salamansa.

    Turismo en Cabo Verde

    El país africano espera atrae este año a más de medio millón de turistas internacionales. Esta cifra sigue creciendo, permitiendo que Cabo Verde esté cada vez más cerca de convertirse en el Caribe africano. Sus paisajes y sus playas casi vírgenes junto con la temperatura media de 27 grados hacen de este archipiélago una región con gran potencial para competir con los destinos del Mediterráneo e Islas Canarias, llegando a ser una de las mayor crecimiento económico de África.