Kasbah Dar Daïf, desierto y montaña en Marruecos
Turismo y Viajes
El verano de Marruecos se parece mucho al español, más fresco en la costa y más caluroso en el interior. En agosto los días son más cortos y el desierto al sur del Atlas es un paisaje privilegiado.
Cortesía para lectores de ElEconomista.es que reserven directamente en el hotel en cualquier fecha disponible hasta el 30 de septiembre, té con pastas bereberes cada tarde de su estancia.
Dar Daïf es el sueño de vida de Zineb y Jean-Pierre Datcharry, un refugio de silencio a las afueras de Ouarzazate que cuenta con sellos de calidad como Clef Verte o el certificado internacional HACCP de Higiene alimentaria. Aquí se dan cita aventureros a las puertas del desierto, familias que no se conforman con Marrakech y aficionados al cine en busca de escenarios de películas como Gladiator, Lawrence de Arabia y muchas más.
El edificio respeta un ambiente bereber, tanto en su arquitectura como en su cocina o en detalles como el ofrecimiento de babuchas para recorrer sus espacios interiores. Y cuenta con habitaciones evocadoras, como una suite que cuenta con un baño con ambiente de hammam, alicatado, como la mayor parte del edificio, con cerámica verde y parda de Tamegroute. Desde nuestra habitación se divisa la ciudad, y entre medias, un campo que combina maizales, granados y henna, entre palmeras salpicando el paisaje.
La cocina
Recetario bereber, género ecológico sin pretenderlo, ensaladas, tajines, pastelas... un mundo de aromas. Almuerzo, 12? (niños 10?), cena gastronómica, 22? (niños 10?), pic-nic 11?.
Actividades
Jean-Pierre y Zineb son montañeros avezados, profundos conocedores del Atlas y de todo el país. Hacen excursiones por el Valle del Drâa, por toda la cordillera del Atlas, en 4x4 propios del hotel y a pie, y hasta caravanas en dromedario entre la costa mediterránea y la frontera con Mauritania. Tal vez la mejor referencia para excursiones y trekkings auténticos en Marruecos. En el hotel tenemos piscina y hammam. Y disponemos de una Joelette, para paseos por el campo y la montaña para personas mayores o con movilidad reducida, así como de una sorprendente silla adaptada para montar en dromedario y hacer trekking por el desierto.
Visitas
En Ouarzazate, la preciosa Kasbah de Taourirt, el Museo del Cine (frente a la Kasbah), los estudios de cine en la salida a Marrakech. A media hora hacia Marrakech, imprescindible, la Kasbah de Aït Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad y escenario de Lawrence de Arabia. A media hora dirección noreste, el Palmeral de Skoura es una maravilla natural. Tras Agdz y Zagora, en el Valle del Drâa, encontramos el pueblo de los ceramistas, Tamegroute, y su kasbah subterránea.
Accesibilidad
Toda la planta baja es accesible a usuarios de silla de ruedas, grúa en la piscina. Una habitación perfectamente adaptada para la silla de ruedas, con un baño generoso. En proyecto un ascensor. Señalética braille y relieve en varios puntos del hotel y en la habitación para el cliente que lo requiera. Silla de ruedas adaptada para trekkings por el desierto en dromedario o por el Atlas en burro. Con wc portátil.
Si usted requiere para su comodidad una habitación adaptada a movilidad reducida o baja visión indíquelo por favor al hacer su reserva.
Tarifas
Habitación pequeña 36?/45? según temporada. Habitación pequeña para 2-3 entre 48 y 60?. Habitación 2-3 de 64 a 80?. Suite junior, de 96 a 120?. Suite, de 123 a 160?, desayunos e IVA incluidos. Reserva al mejor precio garantizado en el propio hotel, www.dardaif.ma
Contacto y Reservas
KASBAH DAR DAÏF
Douar Talmasla-Ouarzazate (Marruecos)
+212 524 854 947 +212 524 854 232