El Corte Inglés promociona la gastronomía y los viajes a Tailandia
Turismo y Viajes
Este jueves arrancan las Jornadas Gastronómicas de Tailandia en 10 restaurantes de El Corte Inglés. Durante 10 días, hasta el próximo 26 de junio, estos restaurantes servirán una selección de platos típicos de la cocina thai. Los restaurantes de El Corte Inglés que participan en estas jornadas son los de los centros comerciales de Castellana, Goya, Pozuelo, Preciados, Princesa y Serrano en Madrid, Diagonal en Barcelona, Málaga, Pintor Sorolla en Valencia y Santiago de Compostela.
Esta iniciativa de promoción de la cocina tailandesa forma parte de un acuerdo de colaboración más amplio entre el Grupo El Corte Inglés y la Embajada de Tailandia para dar a conocer la cultura de ese país en España y promocionar Tailandia como destino turístico de los españoles este verano. La alianza entre El Corte Inglés y la Embajada tailandesa se presentó oficialmente ayer, con un evento celebrado en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao, en Madrid, que contó con la asistencia de la embajadora de Tailandia, Rattikul Chansuriya.
Acompañaron a la embajadora Javier Cerro, director de Compras de Hostelería de El Corte Inglés, y Fernando Tomás, director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés. También acudió la modelo Laura Ponte, que amadrinó el evento y se declaró "una enamorada de Tailandia".
Sabores auténticos
Javier Cerro agradeció la colaboración de la Oficina Comercial de la Embajada de Tailandia por cuanto ha hecho posible que estas Jornadas Gastronómicas traigan a España la auténtica cocina de Tailandia, elaborada con productos autóctonos. El prestigioso cocinero tailandés, Sathit Joe Srijettanont, perteneciente a uno de los grupos de restauración más destacados de su país, Blue Elephant, ha sido el encargado de diseñar el menú que ya están sirviendo los restaurantes de El Corte Inglés. El chef realizó ayer un showcooking como anticipo de las Jornadas Gastronómicas, preparando ante el público una rosca de cordero con varias salsas y Pad Thai.
Además, durante los meses de julio y agosto los clientes podrán adquirir alimentos y productos típicos de Tailandia para cocinar a precios excepcionales en los supermercados de El Corte Inglés, así como en el departamento de Platos Preparados y en las cafeterías de los centros comerciales.
Viajes muy asequibles
Por parte de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás presentó el folleto monográfico que la agencia de viajes ha diseñado para este destino. Incluye 8 programas de viajes que pueden reservarse hasta finales de año y que permiten descubrir uno de los destinos de larga distancia más demandados por los españoles.
El responsable de Comunicación y Promoción destacó los buenos precios de estos programas, producto de la negociación de tarifas con aerolíneas Emirates y Qatar Airways. "Esperamos un incremento importante de la demanda por el destino Tailandia porque la programación que hemos preparado incluye viajes de 10 días desde poco más de 1.000 euros", comentó Tomás. Además, Viajes El Corte Inglés ofrece la posibilidad de financiar estos viajes a tres meses sin intereses.