Turismo y Viajes

Palladium explicará en Futurismo cómo trasladar a Tenerife el éxito del Ushuaïa de Ibiza


    Turismo y Viajes

    Se va acercando la fecha de celebración del foro Futurismo Canarias, que se tendrá lugar en Arona (Tenerife) el próximo 19 de mayo y se van conociendo algunos de los contenidos del encuentro, al que se prevé la asistencia de unos 600 profesionales del turismo.

    Futurismo Canarias tratará de desvelar los secretos de algunas empresas turísticas que han demostrado ser capaces de destacarse en base a la diferenciación de sus productos. Es el caso del Grupo Palladium con su exitoso Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, un 'hotel-destino' que ha contribuido a reposicionar su entorno ofreciendo una experiencia exclusiva al viajero.

    Panorámica del hotel Ushuaïa de Ibiza.

    Iñaky Bau, director de Marketing de Palladium Hotel Group, será el encargado de explicar el espectacular éxito que su compañía ha cosechado con este proyecto. Expondrá en Futurismo Canarias cómo se ha logrado el posicionamiento y reconocimiento de marca del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, su capacidad de llegar a segmentos del mercado muy específicos y, al mismo tiempo, convertirse en un fenómeno global. También abordará la integración de las últimas tendencias tecnológicas en el hotel.

    "Durante mi ponencia destacaré la coexistencia entre la gestión hotelera y la gestión de eventos masivos de gran repercusión mediática, así como la colaboración que hemos tenido con grandes figuras de la música electrónica a nivel mundial", señala. Bau anticipará también qué puede suponer la llegada del Hard Rock Hotel a Tenerife, "basándonos siempre en la experiencia vivida en Ibiza con Ushuaïa y Hard Rock Hotel", señala.

    El Hard Rock Hotel, en la costa sur de Tenerife, cerca de Adeje, será un resort de 624 habitaciones, incluyendo 236 suites. Su oferta se dirigirá tanto al turismo familiar como al segmento 'sólo adultos'.

    La innovación de los pequeños negocios

    La arquitecta urbanista María Luisa Cerrillos pondrá el contrapeso a la exposición de Iñaky Bau, hablando de las posibilidades que la innovación puede traer también a los pequeños negocios de las zonas comerciales ubicadas en núcleos turísticos. "La calidad del producto, la proximidad con el comprador, el trato personalizado, la oferta específica e innovadora, etc., son los puntos fuertes sobre los que el pequeño comercio debería concentrar sus políticas de ataque y defensa para ser atractivo y poder competir con grandes superficies y multinacionales", afirma Cerrillos.

    El pequeño comercio, por sí solo, y sin apoyo de las administraciones, no puede revertir la situación y la sensación de baja calidad que ofrecen la mayoría de los núcleos turísticos masivos, opina la arquitecta. "Un ambiente urbano feo, vulgar, descuidado, maltratado, sucio, sin espacios para el peatón, entre otras cosas, difícilmente ayudan al pequeño comercio", concluye.

    En este sentido, Cerrillos abogará en Futurismo Canarias por que los núcleos turísticos apuesten por comprometerse con un proyecto colectivo de mejora, por la diferenciación, creando la "sensación general" para el turista de encontrarse "en un lugar diferente y de calidad". Un compromiso que afecta tanto a las administraciones como al comercio, que también debe hacer su parte. "O cada uno asume lo que le toca, o no se pasará nunca del discurso voluntarista, los buenos deseos y la queja permanente", asegura.