Turismo y Viajes

Marriott compra Starwood para crear la mayor compañía hotelera del mundo


    Turismo y Viajes

    Los consejos de administración de Marriott International y Starwood Hotels & Resorts Worldwide han aprobado por unanimidad el acuerdo de fusión, por el que ambas compañías se unirán dando lugar al nacimiento de la mayor empresa hotelera del mundo.

    El desembolso por parte de Marriott para hacerse con Starwood asciende a 12.200 millones de dólares.

    La fusión combinará las 11 marcas hoteleras lifestyle de Starwood (Sheraton, Westin, W Hotels, etc.), con las 19 marcas de Marriott, también posicionados en el segmento de lujo, para convenciones y resorts vacacionales. La empresa naciente opera o franquicia más de 5.500 hoteles, que suman 1,1 millones de habitaciones en todo el mundo. Sus ingresos combinados superan los 2.700 millones de dólares americanos al año (datos cerrados a 30 de septiembre).

    Según los términos del acuerdo, los accionistas de la cadena Starwood recibirán 0,92 acciones de Marriott International, Inc. y 2 dólares en efectivo por cada acción de Starwood. Los accionistas de la cadena Starwood poseerían aproximadamente el 37% de las acciones ordinarias de la compañía resultante de la fusión.